¿Que gastos tengo que considerar al comprar una casa o departamento?

¿Que gastos tengo que considerar al comprar una casa o departamento?

Antes de comprar una casa debes estar bien informado sobre todos los gastos que esto implica más allá del precio del inmueble. Considerarlos dentro de tu presupuesto para evitar llevarte sorpresas y toparte con gastos que no puedas solventar. Aquí te decimos cuáles son los gastos adicionales que supone el comprar una casa en México, para que puedas calcular y planear mejor tu presupuesto.


¿Qué gastos adicionales hay al comprar una casa?

Gastos notariales

Enganche (10 a un 20% del valor de la propiedad)


Investiga los porcentajes de estos costos en tu estado, infórmate sobre todos los demás gastos que debas cubrir al comprar tu casa y trata de ajustar tu presupuesto a estos.


¿Estás preocupado sobre si comprar una casa es o no la mejor opción para ti según tu situación financiera actual?Te ayudamos a saber si este es un buen momento para comprar tu inmueble aquí.

Si lo que buscas es comprar una vivienda con una hipoteca, debes considerar que ésta no rebase el 30% o 35% del ingreso bruto mensual de la familia, para no descuidar otras necesidades.
Asimismo, es importante seleccionar una vivienda que vaya acorde a tus necesidades para que de esta manera los gastos de mantenimiento y servicios posteriores no se eleven ni generen pagos superfluos.


Otro punto a considerar es que físicamente la casa esté en buenas condiciones, que no tenga estructuras ocultas deterioradas. Pide la asesoría de un arquitecto, y también pregunta a los vecinos más cercanos si ha habido reportes de fuga o afectaciones similares.


De igual manera, verifica la ubicación del lugar, si tiene alrededor buenas y suficientes vías de comunicación, escuelas, hospitales, centros comerciales, parques, etc.… También es necesario saber si la casa no se encuentra en zonas de alto riesgo, como líneas de alta tensión, depósitos de combustibles o algunos ductos de gas o petróleo subterráneos, cerca de ríos o barrancas o áreas que puedan anegarse.


En general, es recomendable destinar para gastos muy conservadores desde 10% a un 20% del valor del inmueble para cubrir los gastos al comprar una casa si la vivienda se encuentra en zonas de alta plusvalía.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?